VII Congreso de la Leche

  • Acerca del congreso
  • Información Práctica
  • Programa
  • Trabajos

Acerca del congreso

La cadena láctea es un importante segmento de la economía nacional ya que constituye uno de los encadenamientos productivos generando múltiples beneficios en el desarrollo rural y fuentes laborales.

Año con año la Cámara Hondureña de la Leche (CAHLE) realiza el congreso nacional de la leche y reúne a cientos de productores-ganaderos de todo el país, procesadoras de leche, diferentes empresas del sector público y privadas influyentes del sector agropecuario y agroindustrial en cuanto a equipos, bienes y servicios se refiere, además del mundo académico, técnicos y extensionistas en producción primaria, altos ejecutivos y dirigentes gremiales, investigadores, representantes del gobierno, entre otros.

Por el tipo de público al que está dirigido el evento, se convierte en un espacio idóneo para fortalecer la cooperación entre la comunidad técnica y el mundo empresarial, las relaciones interpersonales y promover la transferencia de conocimientos, experiencias, retos y oportunidades, así como la competitividad del sector lácteo de Honduras orientando hacia mejorar la producción, industrialización, comercialización, y consumo de la leche y sus derivados.

La organización del VII Congreso espera recibir a más de 500 invitados entre nacionales y extranjeros y contará con una feria industrial y comercial en la que diferentes empresas presentarán equipos y suministros novedosos para el sector.

Además, el comité organizador del evento programará visitas a fincas y establecimientos lecheros una vez finalizado el Congreso. Es aquí donde los participantes podrán conocer la realidad del sector primario recorriendo los paisajes de una de las principales cuencas lechera del país.