CAHLE financia genética Bovina para la Mejora de Hatos

Noticias15 de Marzo, 2019

CAHLE financia genética bovina para el mejoramiento de los hatos de sus socios

La Cámara de Fomento Ganadero (CAFOGAH) llevó a cabo su primera subasta de ganado el pasado 20 de octubre del 2018 en la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (AGAS) donde se comercializaron animales de alta genética para el mejoramiento de los hatos.

El proyecto pretende implementar un sistema comercial de mercadeo de ganado donde los productores y compradores se vean beneficiados a precios reales de mercado puesto que el evento se realiza con toda transparencia.

Incentivo Subasta Ganadera 2

La Cámara Hondureña de la Leche (CAHLE) en alianza con CAFOGA determinaron apoyar a los productores utilizando un incentivo económico de Lps. 10,000.00 por animal. El objetivo fundamental de CAHLE al apoyar esta iniciativa radica en aumentar la producción nacional de leche, apoyar las exportaciones, disminuir las importaciones y mejorar la calidad de los productos y sub productos de origen animal. En este sentido, El ganado lechero financiado por parte de CAHLE benefició de manera directa a 26 productores socios provenientes de distintas regiones del país.

Incentivo Subasta Ganadera 3

Compartelo en tus redes