FECALAC realizó su asamblea y reunión ordinaria

Noticias06 de Marzo, 2019

Federación Centroamericana del Sector Lácteo FECALAC, realizó su asamblea y reunión ordinaria

En la ciudad de Guatemala, 6 de marzo del 2019, representantes de la Federación Centroamericana del Sector Lácteo FECALAC, realizaron su asamblea y reunión ordinaria para elección de la nueva Junta Directiva.

Los objetivos de la Federación involucran: Proteger los intereses comerciales de los productores e industriales de leche a nivel de Centroamérica, Promover una ganadería competitiva, innovadora y ambientalmente sostenible, entre otros.

Durante el evento se plantearon datos de interés del sector lácteo a nivel centroamericano, entre los que destacaron:

  • Discusión sobre el reglamento técnico centroamericano de productos lácteos y su efectividad de aplicación en los últimos años.
  • Análisis sobre el avance de las negociaciones comerciales por parte del Reyno Unido y sus efectos sobre el mercado lácteo centroamericano.
  • Problemática de la comercialización de productos lácteos por cada país.
  • Efectos del cambio climático, específicamente el fenómeno del niño sobre la producción lechera y las acciones realizadas por país para ayudar a los productores a enfrentar los impactos y los aspectos políticos, económicos y comerciales relacionados con la dinámica del sector lácteo.

Reunión FECALAC Representación de Honduras a través de la Cámara Hondureña de la Leche (CAHLE) en la reunión de FECALAC, Guatemala 2019.

Honduras como miembro de esta Federación, fue representada por el Ingeniero Héctor Ferreira, presidente de la Junta Directiva de la Cámara Hondureña de la Leche (CAHLE) y Carmen García Directora Ejecutiva. Además, como miembros se encuentran la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH) y la Asociación Hondureña de procesadores de Leche (APROLECHE).

Compartelo en tus redes