Fomentando el consumo de leche en los infantes

Noticias29 de Marzo, 2019

La leche es el alimento más completo para el ser humano desde sus primeros años de vida. Es de valor insustituible y debe formar parte de la alimentación diaria de los más pequeños, asegurándoles los nutrientes fundamentales para su desarrollo.

Dentro de los principales beneficios que conlleva su consumo se mencionan los siguientes:

  • Ayuda a la concentración y la inteligencia.
  • Fortalece los dientes y huesos aportando vitaminas como Calcio, Potasio, Vitamina D, Fósforo y Magnesio, fortalece nuestras defensas.
  • Rehidrata nuestro cuerpo después del ejercicio.
  • Hace que nuestro aparato digestivo funcione correctamente y muchos beneficios más.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO 2018), Honduras se encuentra en el tercer lugar de países con los mayores índices de desnutrición crónica infantil de Latinoamérica y el Caribe afectando al 42% de los niños con retrasos de crecimiento asociados a una baja ingesta de alimentos y nutrientes necesarios para un desarrollo físico adecuado y cognitivo.

Uno de los objetivos fundamentales para la Cámara Hondureña de la Leche (CAHLE), es realizar actividades que conlleven a fomentar el consumo de la leche en infantes provenientes de productores ganaderos nacionales. Por ello y como parte de la campaña constante “Sí a la Leche”, la CAHLE realiza esfuerzos para difundir las bondades de los lácteos particularmente en zonas vulnerables cuyas familias son de bajos ingresos.

Fundamentando lo anterior, desde inicios del 2019, se han entregado alrededor de 8,000 libros distribuidos en 55 escuelas de 8 departamentos a nivel nacional. En las entregas se involucraron a nuestros productores para que las comunidades conozcan el trabajo de miles de familias que contribuyen a la seguridad alimentaria de nuestro país.

1

2

Cabe mencionar que, mediante el apoyo de la empresa industrial LACTHOSA, el Ing. Héctor Ferreira, presidente de CAHLE en compañía del diputado Norman Guillermo Noriega y del Sr. Alcalde de San Pedro Sula Ing. Armando Calidonio, realizaron entrega de malteadas de leche a niños de la escuela Santa Teresa en el Merendón con la intención de seguir fomentando el consumo de lácteos en los infantes.

4

5

Compartelo en tus redes