Apoyo a Familias Ganaderas Damnificadas Tras el Paso de ETA y IIOTA

NOTICIA07 de Enero, 2021

Solidaridad con Familias Ganaderas Productoras de Leche Tras el Impacto de los Fenómenos Climáticos ETA e IIOTA

El pais atraviesa por una de las más grandes crisis registradas en la historia. COVID-19, ETA, IOTA, generando incertidumbres futuras. Esto ha provocado millones de pérdidas en todos los sectores productivos, ahora miles de familias lo han perdido todo viéndose obligadas a retirarse, a buscar refugios temporales y a vivir en condiciones extremas de calamidad.

Entrega de racion dde alimento a productores de Santa Rosa de Aguan. (1)

La Cámara Hondureña de la Leche (CAHLE) al ser la institución líder en el pais que representa al primer eslabón de la cadena láctea; sector ganadero productor de leche, ha coordinado esfuerzos con los aliados estratégicos: Heifer Honduras, Agro Iris S.A. (Rainbow), Inversiones Moravia S.A. y: Proveedores Agropecuarios S. de R.L (PAGRO) para colaborar con esas familias de manera que les permita apaliar un poco el sufrimiento por el que atraviesan.

En este sentido se han entregado 85 raciones de alimento beneficiando igual número de familias productoras de leche fuertemente afectadas ubicadas en dos de los sitios más vulnerables ante los fenómenos antes descritos: Departamento de Santa Bárbara y Colón.

Siendo Colón la principal cuenca lechera en el circuito industrial de procesamiento y donde mayor número de registros se cuentan con pérdidas en el sector ganadero, objetivamente CAHLE hizo la entrega de 90,000 libras de silo paca (alimento para ganado) a 35 productores socios cuyas fincas estarían ubicadas en el municipio de Santa Rosa de Aguán, lugar que por su ubicación permitió un mayor alcance e impacto en estas ganaderías. La entrega se realizó en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos de Bonito Oriental (AGABO).

Compartelo en tus redes