Segunda Gran Subasta de Genética Bovina

EVENTO25 de Noviembre, 2019

Productores socios de CAHLE beneficiados con la II Gran Subasta de Genética Bovina

Con el objetivo de mejorar la ganadería nacional incrementando la producción de leche; la Cámara Hondureña de la Leche (CAHLE) por segunda vez consecutiva apoyó a productores afiliados otorgándoles un incentivo económico por cada bovino de raza lechera comprado en el marco de la II Gran Subasta de Genética Bovina desarrollada por la Cámara de Fomento Ganadero (CAFOGAH) el pasado mes de octubre en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (AGAS).

Del total de animales vendidos; 51 fueron comprados por nuestros productores; destacándose entre las razas Pardo, Jersey, Holstein y Gyr Lechero.

20191019 154227

La proyección de CAHLE consistió en absorber el 10% por cada animal vendido; lo que permitió que 25 productores pudieran beneficiarse con la oportunidad de obtener mejor rendimiento y elevar sus fincas a un nivel mayor competitivo.

Los bovinos comprados son considerados como razas de alta calidad genética en producción de leche y representan el apoyo de CAHLE a sus productores socios.

Compartelo en tus redes